¡Estamos emocionados y en espera de que el Congreso Federal apruebe las dos iniciativas para proteger a las trabajadoras y promover la igualdad de género en el ámbito laboral!
Sabemos que para muchas mujeres el dolor menstrual puede ser un gran obstáculo en su día a día, es por ello que, con la nueva propuesta, se obliga a los patrones a dar permisos con goce de sueldo de dos a tres días para las trabajadoras que se encuentren imposibilitadas de llevar a cabo su jornada laboral debido a la dismenorrea incapacitante, aunado a esto, también se proponen la prohibición de despedir a una trabajadora por padecer de dismenorrea en un grado incapacitante. Esta medida garantiza que las mujeres no tendrán que preocuparse por perder su salario mientras se recuperan para regresar a trabajar en su mejor estado físico y mental.
Estamos seguros de que estas iniciativas recibirán la aprobación del Congreso Federal, y estaremos pendientes para informártelo oportunamente, ya que consideramos que estas propuestas mejorarán la vida de las trabajadoras en todo el país. Síguenos para obtener más información sobre esta y otras iniciativas.